miércoles, 7 de octubre de 2009

Huelga paraliza Comunidades en el sur Dominicano

Santo Domingo, 6 oct (PL) Los principales sectores de una decena de comunidades de la provincia dominicana de San Cristóbal (Sur) estaban paralizadas este martes en demanda de la terminación de una serie de obras inconclusas.
Escuelas, comercios y las canteras, principal industria de la zona, recesaron actividades para acatar el paro, decretado por organizaciones comunales y de vecinos.
Los huelguistas demandan la terminación del acueducto de la comunidad de El Pomier y la carretera que comunica ese distrito con la capital provincial.
Asimismo demandan la construcción de un dispensario médico, dijeron los organizadores de la protesta que dijeron que cuenta con el apoyo de la iglesia católica.
Los vecinos se quejan de que desde abril pasado existe un compromiso para concluir esas obras, pero las autoridades se han abstenido de cumplirlo.
La huelga general debe culminar este miéercoles y, hasta el momento, ha transcurrido en calma, a diferencia de protestas similares en la primera mitad del año que desembocaron en choques entra la policía y manifestantes.
Fuente: Almomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario